Vivir buscando el Norte, esa es mi lucha personal. El norte como horizonte, el norte como infinito, como respiro, como suspiro. El norte como sueño...
miércoles, noviembre 19, 2008
LAS RUINAS JUNTO A LA RIBERA.
Cerca de la Ribera de San Benito, se pueden ver varias aldeas abandonadas, formando pequeños poblados de una calle o dos. Algunas de sus casas aún permanecen fieles y se muestran bastante intactas, otras se han derrumbado y otras alguien se ha preocupado en restaurarlas. El caso es que el aspecto casi fantasmagórico de estas aldeas me atrajo irremediablemente y me acerqué a inspeccionar una de ellas donde un par de casas habían sido rehabilitadas y concretamente una de ellas estaba hecha con conchas y caracolas. Un camino de tierra dividía en dos la aldea. La mayoría de las ruinas parecían haber pertenecido a antiguos establos y otras quedaba claro que fueron humilde morada de Dios sabe quién. Yo iba pensando en voz alta y preguntándome cosas que la misma imaginación me motivaba a exponerle a Pedro y fue muy divertido cuando dije: "¿Quién viviría aquí?, ¿un pastor?¿una familia?¿una pareja de amantes?...", Pedro muy práctico me contestó: "Desde luego trabajadores del Corte Inglés seguro que no". Plof, me quedé plof, y es que el Perico me devuelve a la realidad cuando me elevo demasiado del suelo, por eso nos complementamos, pero vaya, yo erre que erre y sigo pensando lo mismo, poniendo caras a los moradores de esas aldeas, porque al final sin imaginación le falta chispa a la vida, así que seguro que no trabajaban en el corte inglés y probablemente sus vidas fueron duras y difíciles, sobre todo en invierno, pero vivían, y vivir significa SENTIR, aunque sea dolor, pero sentir, y ahí es donde iba yo. Hay que ponerse en situación, imaginar aquellas casas cuando estaban llenas de vida y la gente pintaba de cal sus paredes y se reunían por la noche junto al fuego. No había luz eléctrica y para conseguir agua tenían que caminar kilómetros quizás. Comían de lo que les daba la tierra o el ganado y si les hubieran explicado que un día existirían los teléfonos, la tele o el ordenador probablemente nos hubieran quemado por brujería...así que os animo a imaginar situaciones, a poneros en el lugar de otros aunque ya no sea en esta época y pese a todo saldreis enriquecidos y la cabeza que trabaje que dicen que eso es bueno contra el alzheimer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me ratifico en lo del Corte Inglés :))) y respecto al agua no sé yo, el río como que no queda muy lejos. Pozos ni restos de los mismos no vimos, así que opciones no quedan muchas ;) Piénsalo.
Hola Lorena. Soy Marisol. He esto leyendo cositas de tu blog y me parece fantástico. Yo he estado trasteando a ver si me aclaro y hago algo....bueno guapetona que da gusto leer a gente tan apasionada de la vida! Un besooo!
Marisol, Pero qué haces despierta tú a estas horas???. Muchas gracias reina!, me ha hecho mucha ilusión tú visita y eso, anímate y cuéntanos tú vida, tus pensamientos, las cosas que te gustan...un abrazo y gracias guapa!
Publicar un comentario